Gracias a la lucha de algunas mujeres en nuestro pasado, hoy es posible que sean reconocidas por sus competencias y capacidades desde lo profesional, lo académico, lo social y lo personal. Este libro relata las experiencias de 14 mujeres en torno a la sororidad, un término que ha logrado crear una hermandad entre mujeres para contribuir en la transformación de una sociedad con igualdad para todos.

 

 

Autor: Viviana Arias Jiménez

Editorial: Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA

ISBN: 978-958-8004-95-2

Año: 2022

 

 

Cuando la sociedad y el sistema educativo avanzan en el reconocimiento de la exclusión social y educativa, de hecho se actúa frente a la exclusión histórica que desde siempre ha segregado y excluido a grupos poblacionales, por razones de lugar de procedencia geográfica, condición cognoscitiva y/o física, creencia religiosa, por cómo piensa, la práctica de una ideología política o la condición económica, convirtiendo estas particularidades en verdaderos obstáculos para la inclusión, la convivencia humana, el ejercicio de procesos pedagógicos y la práctica de la democracia en la escuela, la comunidad y el Estado.

 

 

Compilador: Teresa Alvarado Lancheros

Editorial: Corporación Universitaria del Meta - UNIMETA

ISBN (electrónico): 978-958-8004-94-5

DOI: https://doi.org/10.52043/JULD6094

Año: 2022

 

 

 

 

 

 

El libro que presentamos a continuación, Técnicas de análisis cuantitativo aplicadas a las Ciencias Contables y Económicas, aborda una de las temáticas más complejas para las disciplinas de las áreas de Contaduría y Economía, pero de mayor relevancia para la investigación. De allí que el libro se derive de un esfuerzo mancomunado de reconocidos investigadores en distintas áreas y de diferentes nacionalidades. 

 

Editores: Jenny Paola Lis-Gutiérrez, Carolina Henao y Luz Elena Malagón-Castro

ISBN (electrónico): 978-958-8004-47-1

Año: 2018

Editorial: Ediciones Simón Bolívar

 

Me complace escribir unas cortas palabras para prologar este libro. Es labor de una institución universitaria en el presente siglo, abogar por la existencia de un diálogo interdisciplinario que permita entender la complejidad de los territorios como espacios de vida de las poblaciones humanas y no-humanas. En tiempos pasados, era casi una norma asumir que el mundo y la realidad eran uno solo, que era necesario abordarlo en los llamados estancos y laboratorios de las ciencias sociales y naturales. La economía miraba un aspecto; la política, otro; las ciencias naturales veían otras cosas. Todo se acercaría en caso de que se contara con buena voluntad de los espíritus.

 

 

 

 

Compilador: Jorge Sánchez-Maldonado

Editorial: Ediciones Simón Bolívar

ISBN (electrónico): 978-958-8004-56-3

Año: 2018