El conflicto armado interno colombiano ha sido uno de los más extensos y complejos del mundo en los últimos cien años. Sus afectaciones sobre la sociedad colombiana son incalculables; sin embargo, en la actualidad Colombia, se enfrenta al cumplimiento de los acuerdos derivados de la firma del proceso de paz, que dio por terminada la guerra con las FARC-EP y apostó por una paz que fuera más allá del fin de las acciones bélicas y propendiera, por la reconciliación y la no repetición (Congreso de la República de Colombia, 2017).

Autor(es):  VV. AA.

Editorial:  Ediciones Simón Bolívar

ISBN (electrónico): 978-958-8004-52-5 

Año:  2018

DOI: https://doi.org/10.52043/WHPO4799

 

 

Al hacer una comparación entre los autores consultados y los resultados obtenidos de la investigación, se puede concluir que los hechos victimizantes sí tienden a ser diferentes de acuerdo con el género.

 


Reseña:

Una de las labores más difíciles para los miembros de una sociedad consiste en la reflexión de su propia realidad y entorno, estando inmerso en ellos. Este es precisamente el propósito de los autores del libro: Conflicto y Construcción de paz.

El texto se caracteriza por el abordaje pluridisciplinar de áreas como la psicología, la economía, ingeniería, la contaduría, la economía, la física, la administración, el derecho, la biología, la agronomía, entre otras. Y corresponde a un esfuerzo por parte de la Corporación Universitaria del Meta de difundir investigaciones que emplean varias herramientas y análisis para el abordaje y la solución de problemas de la realidad colombiana y latinoamericana.

El libro no tiene la pretensión de presentar de forma exhaustiva una síntesis de todos los retos y posibilidades a los que se enfrenta la sociedad colombiana, pero sí enfatizar en algunas que lleven a la comprensión, la reflexión y estudio del entorno colombiano desde diferentes miradas. Esto convierte a este maravilloso libro en un insumo para futuras investigaciones, para la comprensión de problemas específicos de una sociedad.