Este libro recoge las contribuciones de los expertos que compartieron con nosotros sus experiencias y conocimientos, para que se siga reafirmando en la Orinoquía, el papel de la Corporación Universitaria del Meta como una institución que piensa y proyecta su incidencia social, política, económica y ambiental.

Autor(es):  VV. AA.

ISBN (electrónico):  978-958-8004-54-9

Año:  2018

DOI: https://doi.org/10.52043/WMFF4547

Un territorio como el colombiano comporta una riqueza ambiental considerable. Estudios a nivel global rescatan que nuestro país es uno de los más ricos en biodiversidad de especies, comunidades vegetales y ecosistemas.

Reseña:

La Corporación Universitaria del Meta-UNIMETA, desde los Vicerrectorados Académico, y de Postgrados y Educación Continuada, la Dirección de Investigaciones y el Programa de Ingeniería Ambiental, organizó el VI Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental con Responsabilidad Social (VI CISARS) con el fin de crear espacios de debates en torno a las políticas nacionales e internacionales de seguridad ambiental y alimentaria, las políticas de gestión sostenible de los recursos naturales, la educación ambiental, la convivencia y los procesos de reconciliación, en el marco del acuerdo de paz y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU sobre el Desarrollo Sostenible para la reducción de la pobreza, la lucha contra la desigualdad y la injusticia, y el cambio climático.

De esta manera, el VI CISARS reunió a expertos nacionales e internacionales, académicos, empresarios, estudiantes, organizaciones sociales del sector público y privado con el propósito de divulgar resultados de investigación e innovación tecnológica y la implementación de políticas nacionales de gestión sostenible de los recursos naturales, el manejo de los residuos sólidos, y la protección de ecosistemas de importancia nacional, los páramos, los humedales y las cuentas hidrográficas.

El VI CISARS se constituyó en un espacio de intercambio de información y conocimiento científico alrededor de ejes temáticos tales como paz y reconciliación, conservación y construcción del territorio, políticas y aspectos normativos de gestión sostenible del recurso suelo, biodiversidad, modelación ambiental, desarrollo territorial y emprendimiento social.