Warning: Use of undefined constant JMF_THEMER_MODE - assumed 'JMF_THEMER_MODE' (this will throw an Error in a future version of PHP) in C:\xampp\htdocs\libros\plugins\system\djjquerymonster\djjquerymonster.php on line 187
COMPRENDIENDO EL TERRITORIO: DIÁLOGOS INTERDISCIPLINARIOS PARA ABORDAR LA COMPLEJIDAD POLÍTICA DE LA EXPERIENCIA HUMANA EN SUS ESPACIOS VITALES
Imprimir
Categoría: Libros
Visto: 1629

 

Me complace escribir unas cortas palabras para prologar este libro. Es labor de una institución universitaria en el presente siglo, abogar por la existencia de un diálogo interdisciplinario que permita entender la complejidad de los territorios como espacios de vida de las poblaciones humanas y no-humanas. En tiempos pasados, era casi una norma asumir que el mundo y la realidad eran uno solo, que era necesario abordarlo en los llamados estancos y laboratorios de las ciencias sociales y naturales. La economía miraba un aspecto; la política, otro; las ciencias naturales veían otras cosas. Todo se acercaría en caso de que se contara con buena voluntad de los espíritus.

 

 

 

 

Compilador: Jorge Sánchez-Maldonado

Editorial: Ediciones Simón Bolívar

ISBN (electrónico): 978-958-8004-56-3

Año: 2018 

 

 

 

 

Antes era posible sentirnos cómodos en las disciplinas, nadie miraba nuestro campo del saber, nosotros tampoco mirábamos al otro y si lo hacíamos, lo hacíamos bajo la salvedad de estar advertidos de cualquier viento de guerra.

 

 

Reseña:

 

Este trabajo es una invitación a la incertidumbre y compresión compartida y complementada con otros alrededor de territorios y poblaciones que son objeto o sujeto de las intervenciones que agentes e instituciones del estado realizan orientados a la generación de vida, sostenibilidad y desarrollo con una visión siempre de justicia. Se propende por la creación de redes de trabajo, de prácticas investigativas con camaradería, de actores que apuestan juntos y que reconocen sus diferencias disciplinares como fuente de riqueza en sus ejercicios del conocer. El viaje por el conocimiento debería considerarse así, un importante avance por complementos, nada absoluto, todo construido críticamente para transformar a partir del diálogo con otros saberes, otras perspectivas, otras experiencias, otras historias.